Nuevo curso “Intervención social con enfoque de género: conceptos básicos”

In Noticias Educar en Igualdad by Fundación Mujeres

Fundación Mujeres abre hoy el plazo de inscripción en el curso “Intervención Social con enfoque de Género para el Voluntariado: Conceptos básicos” que se celebrará entre el 22 de abril y el 13 de mayo.

Gratuito, en modalidad On line y con 40 horas de duración, el se encuentra dirigido principalmente a personas voluntarias o con interés en la realización de voluntariado.

Su objetivo es ampliar y mejorar los conocimientos de las personas voluntarias sobre el movimiento de voluntariado, el papel del voluntariado social en la sociedad actual, trabajando sobre conceptos conceptos como género, igualdad de oportunidades e intervención para la prevención de la violencia de género con la incorporación de la perspectiva de género en el ámbito de la intervención social voluntaria.

Consta de dos Módulos:

  • Módulo 1: El voluntariado (15 horas)
  • Módulo 2: Género, igualdad de oportunidades y prevención de violencia de género (25 horas)

Certificado por Fundación Mujeres, el curso de 40 horas de duración, se realiza en su totalidad a través de la Plataforma de Formación Online de Fundación Mujeres y es gratuito.

Es necesaria la preinscripción que estará abierta hasta el 16 de abril de 2019. 

Para más información e inscripciones, consulta los siguientes enlaces:


Una formación en el  marco del Proyecto “Banco de Buenas Prácticas para la prevención de la violencia de género y Educar en Igualdad. Hacia un voluntariado 2.0 Por el buen trato” con la financiación del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social a través del IRPF Otros fines de interés social. 

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!