Nuevo curso “Intervención social con enfoque de género: conceptos básicos”

In Noticias Educar en Igualdad by Educar en Igualdad

Fundación Mujeres abre hoy el plazo de inscripción en el curso “Intervención Social con enfoque de Género para el Voluntariado: Conceptos básicos” que se celebrará entre el 22 de abril y el 13 de mayo.

Gratuito, en modalidad On line y con 40 horas de duración, el se encuentra dirigido principalmente a personas voluntarias o con interés en la realización de voluntariado.

Su objetivo es ampliar y mejorar los conocimientos de las personas voluntarias sobre el movimiento de voluntariado, el papel del voluntariado social en la sociedad actual, trabajando sobre conceptos conceptos como género, igualdad de oportunidades e intervención para la prevención de la violencia de género con la incorporación de la perspectiva de género en el ámbito de la intervención social voluntaria.

Consta de dos Módulos:

  • Módulo 1: El voluntariado (15 horas)
  • Módulo 2: Género, igualdad de oportunidades y prevención de violencia de género (25 horas)

Certificado por Fundación Mujeres, el curso de 40 horas de duración, se realiza en su totalidad a través de la Plataforma de Formación Online de Fundación Mujeres y es gratuito.

Es necesaria la preinscripción que estará abierta hasta el 16 de abril de 2019. 

Para más información e inscripciones, consulta los siguientes enlaces:


Una formación en el  marco del Proyecto “Banco de Buenas Prácticas para la prevención de la violencia de género y Educar en Igualdad. Hacia un voluntariado 2.0 Por el buen trato” con la financiación del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social a través del IRPF Otros fines de interés social. 

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!