Cuentos sin estereotipos para celebrar el Día del Libro

In Noticias Educar en Igualdad by Educar en Igualdad

Con motivo del día del libro, el próximo dia 23 de Abril, en la librería Calatrava, de la Fundación Federico Fliedner tendrán lugar una serie de actividades dirigidas a los menores y su educación.

Entre actuaciones y música, se contará con la participación de la editorial Cuatro Tuercas con su nueva colección de libros “Ande yo valiente”, una excelente colección de cuentos sobre niñas y niños que deciden lo que pensar, sentir y hacer. Personajes modernos que luchan por un mundo más justo y menos sexista.

La primera colección de esta editorial obtuvo un éxito rotundo con ‘Érase dos veces’. Se trata de una revisión de los cuentos clásicos para darles un enfoque menos sexista, menos cruel, menos violento y con menos estereotipos. El objetivo es contar los cuentos de otra manera para que los niños y las niñas aprendan a tener mirada crítica. Sin destruir la tradición oral de siglos. En esta ocasión Blancanieves no termina casada con un príncipe besucón y desconocido sino con un chico amante de los animales. “Poco a poco se fueron enamorando. Cuando se conocieron bien, decidieron irse a vivir juntos y comenzaron una vida en común. Fueron felices y comieron muchos bocadillos de tortilla de patata”, reza el cuento.

Entre los títulos de “Ande yo valiente” se pueden encontrar: “Benito y su carrito”, “Teresa no quiere ser princesa” y “Marta no da besos”. Con unas ilustraciones atractivas y escritos en rima.

Editados en castellano, catalán, euskera y gallego, están recomendados para niñas y niños a partir de los cuatro o cinco años.

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!