#25N [Experiencia educativa] «No veas normalidad donde no la hay»

In Experiencias Educativas, Noticias Educar en Igualdad, Recomendada by Educar en Igualdad FM

El CEIP Cano Cartamón, con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, ha elaborado un vídeo titulado «No veas normalidad donde no la hay».

Objetivos:

El proyecto pretende visibilizar algunas formas sutiles de ejercer la violencia machista, con frecuencia aceptada socialmente, con el objetivo de sensibilizar sobre la importancia de trabajar para erradicar también estas formas invisibles que se encuentran bajo la superficie del iceberg.

Metodología:

El vídeo ha sido creado y dirigido por el maestro de música Alfonso Gamero con la participación y colaboración de toda la comunidad educativa del centro educativo.

Año de inicio:

2022

Organización promotora:

CEIP Cano Cartamón

Ámbito en el que se aplica: 

Málaga (Andalucía, España)

Soportes documentales:

Elementos para su consideración como experiencia educativa para la igualdad de oportunidades y prevención de la violencia de género:

La iniciativa fomenta la sensibilización y la prevención de las violencias machistas, haciendo partícipe a las alumnas y los alumnos, fomentando un aprendizaje más significativo.

Además, materiales audiovisuales como este se pueden utilizar por otros centros educativos para trabajar la identificación de las formas sutiles e invisibles de la violencia machista con alumnado de diferentes edades. Finalmente, un elemento importante de esta experiencia educativa es que se pueden replicar otros proyectos parecidos en otros centros educativos.


Este artículo forma parte de la campaña de activismo que se lleva a cabo con motivo del día 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, en el marco del “Programa para Educar en Igualdad y Prevenir la Violencia de Género. Hacia un voluntariado por el Buen Trato” de Fundación Mujeres, con la financiación del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 a través de las Subvenciones del 0,7 a actividades de interés social.

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!