Herramientas didácticas

Guía para profesorado de Secundaria en materia de prevención de Violencia de Género en Mérida

Autoría/Editado por: Ayuntamiento de Mérida
Fecha de publicación: 2021
Sinopsis:

Guía que aúna información sobre la coeducación y la socialización de género, haciendo hincapié en el papel transformador del profesorado. Recoge contenidos y actividades sobre diferentes formas de violencias machistas. Además incluye un protocolo paso por paso ante un posible caso de violencia de género.

Objetivos:

Favorecer el conocimiento sobre coeducación, igualdad, y violencia de género del profesorado de educación secundaria, y fomentar el trabajo en las aulas en estas materias con el alumnado. Con ello se pretende prevenir la violencia de género en adolescentes y jóvenes.

Personas destinatarias:

Alumnado de Educación Secundaria Obligatoria. Material ampliable al trabajo con FP y Bachillerato.

Recomendaciones de uso:

Material visual y sencillo de uso para profesorado en entornos educativos formales. Se pretende promover una educación igualitaria mediante una pedagogía activa y participativa, promoviendo así el aprendizaje por descubrimiento de las alumnas y alumnos y motivándoles a relacionarse de una forma distinta, más respetuosa y justa.

La guía incluye actividades para las que se recomienda el trabajo en grupo, adaptando el nivel del lenguaje y del debate a las necesidades del alumnado. Igualmente, se recomienda especial sensibilidad con la temática, así como realizar la adaptaciones necesarias para el buen funcionamiento del grupo.

Por último, se recomienda ponerlo a fácil acceso para el profesorado, especialmente en caso de necesitar consultar el protocolo ante casos de violencia de género.

Si te gusta este contenido, ¡compártelo!