Herramientas didácticas

Guía de buenas prácticas de educación en igualdad en Europa

Autoría/Editado por: Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades, Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, Centro Nacional de Innovación e Investigación Educativa
Fecha de publicación: 2015
Sinopsis:

Esta guía expone algunos ejemplos de cómo trabajar la Educación en Igualdad en los diferentes niveles del sistema educativo, partiendo de la diversidad de organismos promotores. En ella se exponen desde iniciativas gubernamentales hasta prácticas surgidas del trabajo diario de algunos centros educativos. En esta es recoge información útil, sencilla y replicable independientemente del país en el que quiera aplicarse.

Objetivo: 
El objetivo de esta guía es mostrar una visión de cómo se trata en Europa la educación en igualdad. Del mismo modo que busca señalar qué recorridos han seguido Alemania, España, Francia, Noruega, Portugal, Reino Unido y Suecia en las políticas de educación y en políticas de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.

Personas destinatarias: 
Instituciones educativas

Recomendaciones de uso:
Sus ideas clave aportan una serie de ejemplos para el sistema educativo con el fin de dar a conocer herramientas para trabajar la educación en igualdad. Del mismo modo ofrece una aproximación teórica para ampliar el conocimiento en la materia. Este formato permite conocer la metodología para aplicar las buenas prácticas en el ámbito escolar.  Además muestra la realidad de estas en diferentes países europeos.

En este sentido, conviene tener en cuenta dos variables: la edad a las que se puede dirigir una buena práctica, y los colectivos de atención específica a los que hacer llegar distintas iniciativas a través de centros, servicios y/o asociaciones que quieran introducir esta metodología.

Si te gusta este contenido, ¡compártelo!