Creciendo en Igualdad > Audiovisual

Grita por la igualdad. Ficha didáctica

Autoría/Editado por: Fônal y Laurap / Ficha didáctica de Fundación Mujeres
Fecha de publicación: 2021
Sinopsis:

Canción de Fônal (Inma González y Alfonso Búrdalo) con la colaboración de la artista Laurap, publicada en 2020, que versa sobre el empoderamiento de las mujeres y la lucha por la igualdad de género.
Objetivos:
Ofrecer una alternativa musical a las canciones tradicionales, fomentar el empoderamiento de las niñas, adolescentes, jóvenes y mujeres; y reflexionar sobre las desigualdades de género en relación al ámbito musical.
Personas destinatarias: 
Alumnado de tercer ciclo de Educación Primaria, así como de Educación Secundaria y Formación Profesional.
Recomendaciones de uso: 
Este recurso audiovisual es útil para su uso tanto en entornos formales como no formales e informales, por el conjunto de la comunidad educativa. Se puede utilizar la canción en sí misma en lugar de otras posibles cuyas letras sean machistas en cualquier momento o acción que conlleve el uso de música. Asimismo, se puede utilizar como parte de una actividad con la que promover la reflexión sobre la igualdad de género y el empoderamiento de las niñas y mujeres.
En este caso, se aconseja llevar a cabo de forma grupal, fomentando el diálogo y debate. Las reflexiones y actividades realizadas tendrán que adaptarse al nivel de desarrollo u otras necesidades de la población con la que se trabaje. A continuación se adjunta una ficha didáctica elaborada por el equipo técnico de Educar en Igualdad.

Si te gusta este contenido, ¡compártelo!