Herramientas didácticas

Materiales complementarios Guía didáctica "Amar en tiempos de redes" Mitos del amor romántico en la red

Autoría/Editado por: Manuel Benítez Benítez, Cristina Blázquez Buenadicha, Alfonso Gaspar Hernández, Ricardo Málaga Floriano, Francisco Muñoz de la Peña Castrillo, Mª del Mar Paredes Maña, Arturo de Porras Guardo, Fco. Javier Pulido Cuadrado, Mª Milagros Rubio Pulido, Francisca Sánchez González / Grupo de Software Educativo de Extremadura (GSEEX)
Fecha de publicación: 2016
Sinopsis:

Esta herramienta contiene referencias de recursos útiles para anticipar o profundizar en el contenido de la Guía didáctica "Amar en tiempos de redes" sobre mitos del amor romántico en Internet, a través de actividades con el alumnado.
Objetivos:
Analizar el papel de las redes sociales en la transmisión del ideal de amor romántico. Identificar prácticas amorosas basadas en la confianza o en el control, medidas por las tecnologías de las relaciones y las comunicaciones. Reflexionar sobre las consecuencias de la sobreexposición de las relaciones amorosas en la Red. Conocer los mitos del amor romántico y su presencia en los medios de comunicación masivos. Desmontar los mitos del amor romántico con una actitud crítica.
Personas destinatarias:
Alumnado de Educación Secundaria Obligatoria. Puede ser ampliable a alumnado de Bachillerato y Formación Profesional.
Recomendaciones de uso:
Esta guía está destinada tanto a agentes educativos de la educación formal y no formal como a agentes familiares de la educación informal de adolescentes. Los materiales que ofrece esta herramienta se pueden utilizar y procesar de manera individual. Sin embargo, recomendamos ponerlo en común posteriormente con otras/os educadoras/es para compartir un espacio de reflexión y enriquecimiento colectivo y así potenciar el aprendizaje.

Finalmente, es aconsejable ajustar los contenidos a trabajar a los intereses de las y los adolescentes. También es necesario adaptar el lenguaje, especialmente utilizando un lenguaje inclusivo, y los temas a tratar a su nivel de desarrollo u otras necesidades específicas.

Si te gusta este contenido, ¡compártelo!