¿A qué jugamos?

In Noticias Educar en Igualdad by Educar en Igualdad

¿A qué jugamos? es el nombre del corto realizado por el alumnado del Curso de Imagen&Movimiento de la Universidad Popular Miguel Delibes de Alcobendas, en su promoción 2018/19 , con el que ha puesto sus conocimientos al servicio de la sensibilización y prevención de la violencia de género.

La idea, nace y es desarrollada por el propio alumnado que se ha encargado del guión, grabación, producción, edición, etc., bajo la coordinación y dirección de David Palacios, su profesor.

 

¿A qué jugamos? es una muestra de cómo elaborar proyectos para sensibilizar dentro y fuera del aula, una Buena Práctica en tanto que su primer objetivo es la sensibilización respecto a la violencia de género en el entorno familiar, haciendo alusión a las repercusiones que esta violencia tiene en los hijos e hijas de las víctimas de violencia de género. Un alcance de la violencia machista de la que frecuentemente no se tiene conciencia.

Y además, está realizado por  el alumnado, población joven, por lo que la acción cuenta con la perspectiva de esta franja de edad, facilitando de ese modo que las acciones lleguen no solo en el contenido, sino también en el formato elegido a la población adolescente y joven.

Son varias las experiencias que han llegado en los últimos meses con respecto a la producción de material audiovisual para la sensibilización y prevención de la violencia de género. Sin duda, la población adolescente y joven tiene gran interés por este tipo de medios para la expresión de sus ideas y, partir de sus intereses de manera global facilita la intervención y el aprendizaje.

Por ello, en Educar en Igualdad queremos recomendarte diversos materiales para la realización de acciones de sensibilización audiovisuales, tanto para trabajar a partir de ellos como en su producción y, animarte a compartir tus experiencias con la Comunidad Educativa y contagiar a otras personas de educación igualitaria.:

 

 

Para más información, consulta los siguientes enlaces:

 

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!