Abierto el plazo de participación en la V edición del Concurso de Relatos Breves Asun Casasola

In Noticias Educar en Igualdad by Educar en Igualdad

El concurso de Relatos Breves de Asun Casasola, vuelve este 2020 bajo el lema “No estás sola”.

Se trata de la V edición del Certamen que continúa trabajando bajo el objetivo principal de fomentar una sociedad basada en la igualdad, donde no tenga cabida la violencia de género.

Un concurso en el que se puede participar de manera individual y por grupos, por lo que desde Educar en Igualdad consideramos de alto interés para espacios educativos formales y no formales.

Cuenta con cuatro categorías: dos para jóvenes de 10 a 16 años, en euskara y castellano; y otras dos para mayores de 16 años, también en euskara y castellano. Los relatos se pueden remitir por correo ordinario a Librería Brontë (Calle Mayor nº 16, 20304, Irun) donde también se podrán dejar presencialmente de su horario de atención al público. Asimismo, pueden remitirse por correo electrónico a asuncasasolaipuina@gmail.com

El plazo de presentación de relatos finaliza el próximo 9 de febrero. 

Puedes leer las Bases del Concurso en este enlace.

El Concurso de Relatos Breves Asun Casasola nace hace 6 años bajo la convicción de poder representar una sociedad libre de violencia machista. Tras el asesinato de Nagore Laffage, su madre, Asun Casasola, ha sido un ejemplo de lucha, superación y fuerza y este concurso literario pretende homenajearla. En estos años, algunos de los relatos han visto la luz más allá del propio Certamen, quedando recogidos en la Colección de Cuentos ilustrados Gogoratzen Nauzuenetan. Si quieres recibir un ejemplar escribe a: parean.elkartea@gmail.com

Una participación que ayuda a visibilizar la violencia de género y acompañar en la lucha diaria de personas como Asun Casasola y miles de mujeres.

Para más información, consulta los siguientes enlaces:

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!