Campaña Libera el amor del drama

In Noticias Educar en Igualdad by Educar en Igualdad

Libera el amor del drama es una campaña de sensibilización y prevención de la violencia de género, puesta en marcha por la Concejalía de Bienestar Social, Familia e Igualdad del Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares. Con esta campaña se pretende desmitificar las ideas románticas que giran en torno al amor en las relaciones sexo-afectivas, y que validan el sufrimiento por amor o conductas de violencia.

A través de las imágenes de campaña y de las redes sociales, se interpela de forma directa a jóvenes y adolescentes, para que a su vez compartan sus propias experiencias o dudas y sean altavoces de la propia campaña; todo ello bajo el hashtag #amorsindrama.

Esta campaña es para valientes como tú que quieren amar de verdad, disfrutar del amor auténtico, donde ¡tú eres tú y yo soy yo!
Donde el amor vale la alegría, ¡no la pena! Sin dramas, sin “te doy la vida”, “eres mía”, “sin ti no soy nada”, “por ti lo dejo todo”.
Porque dejamos atrás aquello de… “quien bien te quiere te hará sufrir”, “en el amor y en la guerra todo vale”,  “del amor al odio hay un paso”, frases hechas que normalizan comportamientos tóxicos que NO SON AMOR.
¡Que son lo contrario! Así que no manchemos su nombre, porque el amor es lo contrario al drama. Si amas, deseas todo lo mejor para la otra persona, quieres que se sienta bien, segura, sin miedos, sin dependencia, sin sacrificios, sin las alas cortadas.
Recuerda: El drama no es naaada romántico y ¡perjudica seriamente la salud! 

Como parte de la campaña, el Ayuntamiento ha elaborado el “Manifiesto del amor ¡sin drama!” que se encuentra a continuación:

PINCHA EN LA FOTO PARA MÁS INFORMACIÓN

¿Y qué hacer si mi relación no se corresponde con el #amorsindrama?

Información y atención gratuita y anónima:

¡No pases ni una! En caso de vivir, oír o presenciar un acto de violencia, llama al teléfono gratuito 112.

Para más información consulta los siguientes enlaces:


Recuerda que en www.educarenigualdad.org puedes encontrar herramientas didácticas y materiales de apoyo para implementar la práctica coeducadora en los diversos ámbitos educativos, especialmente en los Centros educativos.

Suscríbete a nuestro boletín y recibe recursos, actualidad educativa y toda la información sobre nuestros cursos en coeducación y prevención de violencia de género en tu mail.

    Todos los campos son requeridos

    Si te interesa este contenido, ¡compártelo!