Ciclo de cortometrajes contra la violencia de género impulsado por el Ayuntamiento de Logroño

In Noticias Educar en Igualdad by Educar en Igualdad

PULSA SOBRE LA IMAGEN PARA ACCEDER A LOS CORTOMETRAJES

Desde el Ayuntamiento de Logroño se llevará a cabo un ciclo de encuentros online contra la violencia de género. Esta iniciativa, realizada en colaboración con CortoEspaña, se celebrará entre el 15 y el 21 de junio.

El ciclo se compone de 6 obras que abordan la problemática de la violencia de género desde diferentes perspectivas. Todas ellas han sido premiadas en festivales de diverso alcance.

Dichos cortometrajes, que se pueden visualizar en el siguiente enlace,  son:

  • El paraguas de colores (8 minutos): ¿Qué hace una mujer cuando descubre que su marido la engaña? ¿A qué club comienza a pertenecer?
  • Celebraciones (12 minutos): Mario, 16 años, es una bomba apunto de estallar. La celebración del cumpleaños de su padre, es la cerilla que prende la mecha.
  • Hogar, hogar (18 minutos): Beatriz y Alan viven en un búnker. Ella quiere tener un hijo. Él no. Viven su día a día condenados a entenderse.
  • Mamás y papás (3 minutos): Sábado por la mañana. Paula está en casa sola y aburrida. Decide sacar del armario a Bárbara, su mejor amiga.
  • El beso del astronauta (7 minutos): Una joven pareja discute en la cama cuando ella quiere hacer el amor a oscuras y él con la luz encendida.
  • Por la flor de la canela (20 minutos): Un recorrido por las canciones de la violencia sexista desde la Edad Media al siglo XXI, a la vez que nos pone en alerta, porque muchas veces cantamos canciones que sólo hemos escuchado y no oído.
Además, el conjunto de obras cuenta con unas fichas didácticas que se pueden descargar en el siguiente enlace, para complementar el  visionado con el trabajo posterior, tanto en centros educativos    como en otros entornos no formales o informales.

Para más información consulta los siguientes enlaces: 


Recuerda que en www.educarenigualdad.org puedes encontrar herramientas didácticas y materiales de apoyo para implementar la práctica coeducadora en los diversos ámbitos educativos, especialmente en los Centros educativos.

Suscríbete a nuestro boletín y recibe recursos, actualidad educativa y toda la información sobre nuestros cursos en coeducación y prevención de violencia de género en tu mail.

    Todos los campos son requeridos

    Si te interesa este contenido, ¡compártelo!