Concurso de creación audiovisual ‘Quedan muchos cuentos por contar’

In Noticias Educar en Igualdad by Educar en Igualdad

El Ayuntamiento de Lorca, desde su Concejalía de Igualdad y Educación ha puesto en marcha un concurso de creación audiovisual bajo el lema ‘Quedan muchos cuentos por contar‘ cuya temática es la educación en igualdad

Desde la Concejalía señalan que el objetivo es que, a través de los materiales presentados al concurso, se generen mensajes coeducativos que rompan con los roles y estereotipos de género, que incorporen y promuevan la educación en valores y la expresión emocional. De esta forma, se trata de desligar elementos como los juegos o juguetes, determinadas actividades, colores o actitudes, etc., a los géneros masculino y femenino; así como de fomentar el diálogo, el juego cooperativo, la resolución pacífica de conflictos, la búsqueda de soluciones y la convivencia.

La acción también incluye la promoción de la orientación profesional no sexista, que a su vez ponga en valor y visibilice las aportaciones de las mujeres a lo largo de la Historia en diferentes ámbitos de la sociedad. Finalmente, el último aspecto que se incluye en el abordaje del concurso es la prevención de la violencia de género y la promoción de las relaciones igualitarias. 

El concurso se dirige a los centros de educación infantil y primaria de la localidad, siendo necesaria la autorización del padre, madre o persona que ejerza la tutela legal del o la menor participante. Asimismo, los centros no disponen de límite de obras presentadas ni de alumnado participante. 

El plazo de presentación de las obras finaliza el 2 de noviembre. En cuanto a los premios, el premio único al trabajo audiovisual ganador consistirá en un lote de seis tablets que quedarán a disposición del centro educativo ganador para su uso como herramienta pedagógica que familiarice a los y las menores con las Nuevas Tecnologías y contribuya a eliminar la brecha digital entre el alumnado.

Para aclaraciones o dudas sobre el concurso se puede contactar mediante correo electrónico con la cuenta cuentosporcontar@lorca.es, o contactar telefónicamente con la Concejalía de Igualdad en los teléfonos 968 466529 – 968 466600.

Puedes encontrar las bases del concurso aquí

Para más información consulta los siguientes enlaces: 


Recuerda que en www.educarenigualdad.org puedes encontrar herramientas didácticas y materiales de apoyo para implementar la práctica coeducadora en los diversos ámbitos educativos, especialmente en los Centros educativos.

Suscríbete a nuestro boletín y recibe recursos, actualidad educativa y toda la información sobre nuestros cursos en coeducación y prevención de violencia de género en tu mail.

    Todos los campos son requeridos

    Si te interesa este contenido, ¡compártelo!