El proyecto ‘Baloncesto para todas’ se incluye en la campaña Cracks

In Noticias Educar en Igualdad by Educar en Igualdad

Cracks abriendo brecha” es la campaña que se puso en marcha el pasado agosto, realizada por la Fundación de la Mujer, Feminismo LGTBI, y la Delegación de Deportes, con la que el Ayuntamiento  de Cádiz quiere ayudar a combatir la desigualdad de género, reconociendo los méritos conseguidos por las mujeres a través del deporte. La campaña pretende visibilizar en la población gaditana la  imagen y los logros de las deportistas más representativas de la ciudad, así como generar referentes para las niñas y otras mujeres, utilizando para ello diversas actuaciones.

El equipo femenino del Cádiz CF, la jugadora internacional de fútbol sala Amelia Romero, la atleta Esther Córdoba, la jugadora de rugby Rocio Tomás, y la luchadora de Muay Thai Desire Rovira, colaboraron de manera desinteresada en la iniciativa.

La concejala de Feminismos y LGTBIQ+, Lorena Garrón, afirmaba que “Es necesario combatir ese discurso mediante la visibilización de las mujeres en las diferentes disciplinas y a través de figuras simbólicas, representativas de todo lo que podemos hacer las mujeres en esos espacios y, además, gaditanas”.

En este marco, Garrón se reunía este martes con María Herrera, coordinadora del proyecto en femenino ‘Baloncesto para todas‘ que cuenta con 50 mujeres, y David Herrera, entrenador y coordinador, para conocer dicho proyecto que busca fomentar la participación de la mujer en el deporte a través del baloncesto, promoviendo valores como el empoderamiento de la mujer, la socialización, la salud, la práctica del deporte y la corresponsabilidad. De este modo, se ha comprometido a buscar apoyos desde la Fundación de la Mujer para llevar a cabo la iniciativa y a colaborar en la búsqueda de patrocinio.

Para más información consulta los siguientes enlaces: 


Recuerda que en www.educarenigualdad.org puedes encontrar herramientas didácticas y materiales de apoyo para implementar la práctica coeducadora en los diversos ámbitos educativos, especialmente en los Centros escolares.

Suscríbete a nuestro boletín y recibe recursos, actualidad educativa y toda la información sobre nuestros cursos en coeducación y prevención de violencia de género en tu mail.

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!