Es hora de resolver los #AsuntosPendientes

In Noticias Educar en Igualdad by Educar en Igualdad

Plan International -organización que trabaja para garantizar los derechos de la infancia y la igualdad de las niñas- ha lanzado su última campaña #ASUNTOSPENDIENTES.

La igualdad de las niñas es todavía un asunto pendiente en todos los ámbitos de la sociedad.  En el mundo, hay aproximadamente 650 millones de niñas y jóvenes que se han casado siendo menores, el 67% de la violencia familiar a menores en España es sufrido por las niñas, 5 millones más de niñas que de niños no van a escuela (34 millones de niñas), al menos 200 millones de niñas y mujeres han sido sometidas a la mutilación genital femenina.y solo el 28,4% del alumnado en el curso 2017-2018 en los grados de ingeniería, industria y construcción eran mujeres.

En la última década España ha perdido el único indicador verde que tenía en los Objetivos de Desarrollo Sostenible: el relativo a la igualdad de género, y es imprescindible trabajar en su recuperación para alcanzar los objetivos marcados por la Agenda 2030.

Por eso, esta campaña hace un llamamiento a atender los problemas que todavía sufren las niñas y las jóvenes de nuestro país, y para pedir a los y las responsables de las políticas  y las decisiones naciones que los derechos de las niñas y adolescentes marquen las agendas políticas.

En Plan International han creado una cartera de asuntos pendientes y propuestas de acción para los que la próxima presidencia del Gobierno debería tomar medidas de carácter urgente. Dichos asuntos pendientes son:

  1. Educar en igualdad a todos los niños y niñas
  2. Acabar con los estereotipos de género
  3. Poner fin a la violencia hacia las chicas
  4. Eliminar las barreras profesionales de las jóvenes
  5. Vivir seguras en todos los espacios físicos y online
  6. Participar en decisiones y espacios de poder y liderazgo
  7. Incluir a las niñas y jóvenes en la acción por el clima
  8. Promover un enfoque de género e infancia en la cooperación
  9. Garantizar los derechos de las niñas en todo el mundo
  10. Trabajar con los niños y jóvenes por la igualdad

Es hora de actuar, no podemos seguir esperando. Puedes firmar y apoyar la petición en el siguiente enlace.

Para más información consulta el siguiente enlace: 


Recuerda que en www.educarenigualdad.org puedes encontrar herramientas didácticas y materiales de apoyo para implementar la práctica coeducadora en los diversos ámbitos educativos, especialmente en los Centros escolares.

Suscríbete a nuestro boletín y recibe recursos, actualidad educativa y toda la información sobre nuestros cursos en coeducación y prevención de violencia de género en tu mail.

 

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!