[ #8M ] Evento ‘Meet the Artists’

In Noticias Educar en Igualdad by Educar en Igualdad

Este artículo forma parte de la campaña de activismo que se va a llevar a cabo con motivo del día 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres, en el marco del proyecto “Banco de Buenas Prácticas para la prevención de la Violencia de Género y Educar en Igualdad, hacia un voluntariado 2.0 por el Buen Trato”, gracias a la financiación del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, a través del IRPF “OTROS FINES DE INTERÉS SOCIAL”


Con motivo del reciente 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres, el Instituto Iberoamericano de Finlandia ha preparado el evento ‘Meet the Artists‘ que tendrá lugar el próximo 13 de marzo en su sede en el Mercado de San Antón (C Augusto Figueroa, 24, 2ª planta, 28004 Madrid).

El hilo conductor del acto responde a qué significa ser una mujer joven en el mundo del arte y cómo es la situación, tanto en España como en Finlandia.

A las 18:00 se realizará una charla gratuita en la que participarán las creadoras sueco-finlandesas Linn Henrichson -artista visual- y la Dj Taika Mannila, junto a la muralista española Maite Ortega. Esta charla que se desarrollará en inglés, tendrá un abordaje desde una perspectiva de género sobre su experiencia personal como mujeres jóvenes y artistas.
Posteriormente, a las 19:00 se podrá disfrutar de la música en directo con la ya mencionada Dj Taika Mannila y el arte de Linn Henrichson. El precio de la entrada para esta segunda actividad es de 5€.

A continuación adjuntamos unas breves descripciones de las tres artistas que se podrán conocer en el evento:

  • Linn Henrichson: artista visual y diseñadora gráfica de Helsinki, que vive y trabaja en Estocolmo. Su arte multidisciplinar va desde la pintura hasta la impresión experimental. Está acabando su Máster en Bellas Artes en la Universidad de Konstfack (Estocolmo).
  • Taika Mannila: artista y DJ de Helsinki, cofundadora del dúo de DJ D.R.E.A.M y del programa de radio del mismo nombre. Ha trabajado como ilustradora para festivales y revistas de moda y de cultura finlandesas. Ahora forma parte del colectivo de artistas Pink Space, que en sus obras trata de feminismo, sexualidad y salud mental. Le inspiran el rosa, la poeta Eileen Myles y Rihanna.
  • Maite Ortega: vive y trabaja en Madrid y es bordadora y collagista. Le encanta el dibujo, el diseño de moda y la ilustración. Licenciada en Bellas Artes por la Universidad Politécnica de Valencia, ha trabajado como ilustradora para compañías y revistas internacionales e imparte talleres de bordado y collage. En la actualidad, colabora con la revista feminista, Proyecto Kahlo.

Para más información consulta los siguientes enlaces: 


Recuerda que en www.educarenigualdad.org puedes encontrar herramientas didácticas y materiales de apoyo para implementar la práctica coeducadora en los diversos ámbitos educativos, especialmente en los Centros educativos.

Suscríbete a nuestro boletín y recibe recursos, actualidad educativa y toda la información sobre nuestros cursos en coeducación y prevención de violencia de género en tu mail.

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!