Foro para la Igualdad de Mujeres y Hombres 2019: ‘Seré quien yo decida’

In Noticias Educar en Igualdad by Educar en Igualdad

Emakunde (Instituto Vasco de la Mujer), nuevamente pone en marcha el “Foro para la Igualdad de Mujeres y Hombres” 2019, un espacio de encuentro que se pone en marcha anualmente, y que sirve de marco para que entidades tanto públicas como privadas ubiquen algunas de sus iniciativas a favor de la igualdad entre mujeres y hombres. Este Foro se desarrolla desde 2004.

Bajo el lema ‘Seré quien yo decida‘,  se desarrollará esta acción que tendrá lugar entre los días 9 de octubre y 13 de diciembre. El objetivo es generar un espacio plural y abierto donde reflexionar sobre el derecho de las niñas,adolescentes y jóvenes a decidir su futuro sin límites de género, libremente y en igualdad; así como fomentar el empoderamiento de las mismas.

Esta XVI edición mantendrá el formato de espacio itinerante, de forma que un autobús recorrerá diversas localidades del País Vasco y servirá de sede para las actividades del Foro durante los dos meses y medio de duración. Estas actividades pueden ser de diversa índole: jornadas, mesas redondas, seminarios, coloquios, presentaciones de experiencias, marchas, concentraciones, teatros, talleres, etc.

El lema tomado para el Foro corresponde a la campaña del 8M de Emakunde, que alude al objetivo 5 de los ODS: “La igualdad de género y el empoderamiento de mujeres y niñas”. Esta campaña es protagonizada por cuatro chicas que, acompañadas de referentes femeninas de la historia (Marie Curie, Clara Campoamor, Frida Kahlo y María Antonia Uzcudun), interpelan a la sociedad para recordarle su obligación de garantizar que puedan ejercer sus derechos libremente.
Además de homenajear a las mujeres que les precedieron en el camino hacia la igualdad, sus imágenes nos recuerdan la necesidad de tener referentes y, por tanto, la necesidad de visibilizar y valorar a las mujeres para que se conviertan en modelo a seguir para las siguientes generaciones“.

Para más información consulta los siguientes enlaces: 


Suscríbete a nuestro boletín y recibe recursos, actualidad educativa y toda la información sobre nuestros cursos en coeducación y prevención de violencia de género en tu mail.

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!