Fundación Mujeres realiza un encuentro para Educar en Igualdad con estudiantes de Mediación Comunitaria en Madrid

In Noticias Educar en Igualdad by Educar en Igualdad

El pasado miércoles 23 de octubre, Fundación Mujeres en el marco de su proyecto “Banco de Buenas Prácticas y Educar en Igualdad. Hacia un voluntariado 2.0”, llevó a cabo un encuentro con agentes sociales estudiantes del Certificado de Profesionalidad Mediación Comunitaria certificado por el SEPE impartido en el Colegio Fundación San Bernardo en Madrid. El objetivo de esta encuentro era dar a conocer el proyecto de Fundación Mujeres y ofrecer un espacio de encuentro donde compartir herramientas para la inclusión de la igualdad en las estrategias de la educación no formal e informal de las y los futuros profesionales de la intervención social. 

De este modo, el encuentro comenzó con una presentación de la entidad y del proyecto Educar en Igualdad. Acto seguido se realizó un análisis y reflexión conjunta de las indicaciones del Pacto de Estado contra la violencia de género a la comunidad educativa en materia de violencia de género. Posteriormente, se trabajo sobre la práctica del uso de herramientas elaboradas para el trabajo de sensibilización y prevención de la violencia de género, cerrando el encuentro con un debate y reflexión sobre las expectativas de futuro de las y los agentes sociales en materia de educación en igualdad e inclusión de perspectiva de género en sus actuaciones. Cabe destacar que se desarrolló de forma interactiva y muy participativa por parte del alumnado.


Esta actividad ha sido realizada en el marco del proyecto “Banco de Buenas Prácticas para la prevención de la Violencia de Género y Educar en Igualdad, hacia un voluntariado 2.0 por el Buen Trato”, gracias a la financiación del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social a través del IRPF “OTROS FINES DE INTERÉS SOCIAL”.

Desde Fundación Mujeres se prevén nuevas convocatorias de cursos  y píldoras formativas en coeducación. Suscríbete al boletín de noticias de Educar en Igualdad para conocer las fechas. 

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!