Galicia estrenará la asignatura Igualdad de Género (Igualdade de Xénero)

In Noticias Educar en Igualdad by Educar en Igualdad

Galicia lleva varios años apostando en las asignaturas de Libre Configuración Autonómica por la Igualdad de Oportunidades, pretendiendo generar sociedades más inclusivas e igualitarias, que estén dentro del currículo escolar de manera estructural y continua a lo largo del curso.

La primera asignatura se presentó el curso escolar 2016-2017 denominada “Igualdad de Género”, que se impartió en varios centros educativos al alumnado de 1º y 2º de la ESO. A esa asignatura este curso 2018-2019 la van a acompañar otras dos “Coeducación para el Siglo XXI”, que será impartida para el alumnado de 1º de Bachillerato y “Sociedad inclusiva” que se impartirá en la ESO.

Al ser asignaturas de libre configuración, tienen que ser solicitadas por los centros escolares. Con esta asignatura se pretende fomentar la igualdad de oportunidades y prevenir la violencia de género.

Como contenidos de las asignaturas se trabajará el análisis histórico de desigualdad, reflexionando sobre la evolución histórica hasta la situación actual. Además, se trabajará sobre los roles y estereotipos de género.

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!