La Liga de la Educación reclama la implicación colectiva contra el acoso escolar en su nueva campaña

In Noticias Educar en Igualdad by Educar en Igualdad

La Liga de la Educación en su nueva campaña contra el acoso escolar insta a afrontar desde lo colectivo el problema, incidiendo en las personas adultas. Esta campaña, se compone de un vídeo que recoge la perspectiva de menores y adultos que han vivido acoso o lo han presenciado y que ofrecen una mirada cercana al problema, con capacidad para desmontar algunos mitos que giran en torno al acoso escolar.

Este spot va acompañado con un dossier pedagógico gratuito  que contiene recursos que pueden servir de herramientas para hacer frente a esta problemática que se dan en el aula y su variante digital que puede agravar el problema.

El mensaje de esta campaña es:

“uno de respeto por los Derechos de la Infancia en el día a día de todas las niñas y niños. La Liga de la Educación quiere concienciar de la responsabilidad que tiene todo el conjunto de la ciudadanía en proteger a los y las menores, especialmente las personas adultas. Es por eso que los contenidos se agrupan en cuatro bloques temáticos que abordan retos actuales en este ámbito, cada uno de los cuales toca diversos derechos recogidos en la Declaración de los Derechos Humanos (1948) y especialmente en la Convención de los Derechos de la Infancia (1989). Esta declara que los niños y las niñas tienen los mismos derechos que las personas adultas. Los bloques son:

  • Igualdad y prevención de la violencia de género.
  • Convivencia intercultural.
  • Acoso escolar y ciber–bullying.
  • Profundización en el conocimiento de los Derechos de la Infancia.”

Los datos de la UNESCO nos dicen que 1 de cada 4 niñas y niños sufren acoso escolar. Campañas como ésta, pueden ser el impulso que se necesita para fomentar el desarrollo de valores y derechos para ejercer una ciudadanía democrática desde una ciudadanía global.

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!