Lanzamos la Formación «Igualdad y prevención de las ciberviolencias, la violencia sexual y de género»

In Noticias Educar en Igualdad by Serrana Ciganda Rodriguez

Esta formación se realiza en el marco del “Programa para Educar en Igualdad y Prevenir la Violencia de Género. Hacia un voluntariado por el Buen Trato” de Fundación Mujeres, con la financiación del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 a través de las Subvenciones del 0,7 a actividades de interés social. 


Fundación Mujeres abre hoy el plazo de preinscripción para la «Formación: Igualdad y prevención de las ciberviolencias, la violencia sexual y de género» que se desarrollará entre los meses de mayo y junio de 2023.

La formación consta de dos cursos:

  1. Violencia de género y ciberviolencia
  2. Violencia sexual

Es de carácter gratuito y online. Se dirige principalmente a alumnado y personas voluntarias entre 14 y 21 años que deseen obtener conocimiento sobre violencia de género.

Además de los contenidos teóricos se desarrollará una sesión síncrona en cada uno de los cursos para poner en práctica los contenidos.

Responde al objetivo de dotar y ampliar los conocimientos sobre       violencia de género del alumnado para que actúen como agentes de   cambio social. 

Para realizar la formación es necesaria la inscripción previa que se encuentra disponible en el siguiente enlace. Aquellas personas que obtengan plaza, recibirán un correo de admisión con las instrucciones de acceso. ¡Queremos que participes!

Certificado por Fundación Mujeres, el curso se realiza en su totalidad a través de la Plataforma de Formación Online de Fundación Mujeres.

¡Te esperamos!

Para más información, contacta con nosotras a través de correo electrónico escribiendo a educarenigualdad@fundacionmujeres.es


Recuerda que en www.educarenigualdad.org puedes encontrar herramientas didácticas y materiales de apoyo para implementar la práctica coeducadora en los diversos ámbitos educativos, especialmente en los Centros educativos.

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!