María Vinyals, un talento rebelde

In Noticias Educar en Igualdad by Educar en Igualdad

En Educar en Igualdad nos encanta poder presentaros este libro “María Vinyals, un talento rebelde” que contiene  la recreación de la biografía de María Vinyals, de forma literaria, a través de una fantasma que habita la fortaleza del Castillo de Soutomaior.

Para quien no sepa quién es María Vinyals, contarle que fue de las mujeres pioneras del feminismo, que luchó incansablemente por la educación de las jóvenes sin acceso a la enseñanza, que durante mucho tiempo ha permanecido en el olvido.

El libro permite trabajar la reparación de las mujeres borradas de la historia, a través de la recuperación de la memoria de las mujeres y del reconocimiento al trabajo que han realizado a lo largo del tiempo. Se trata de una lectura muy interesante a través de la cual trabajar la visibilización de las mujeres en la historia y mostrar referentes mujeres. Recomendamos su lectura colectiva o la lectura individual con un trabajo de reflexión final sobre la misma.

Un libro escrito por Isabel Blanco, con ilustraciones de Luz Beloso, editado por Belagua Ediciones y Comunicaciones este mismo año 2018.

Un libro que, la Diputación de Pontevedra, va a distribuir en todos los Institutos de Secundaria. El motivo, siguiendo a Carmela Silva, Presidenta de esta Diputación, por la necesidad de que la población joven conozca la importancia de “mujeres extraordinarias” que han luchado por la igualdad de género. 

Para más información, visita los siguientes enlaces:

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!