Mujeres en Tecnología proporciona espacios de encuentro y crecimiento

In Noticias Educar en Igualdad, Recomendada by Educar en Igualdad FM

Mujeres en Tecnología (MeT) es una asociación civil argentina sin fines de lucro que busca «promover la participación de mujeres en tecnología, potenciando su desarrollo y fomentando la visibilización de su trabajo a través de la creación de comunidad«.

Para ello, ofrecen inspiración y acompañamiento en las distintas etapas del proceso de interacción de las mujeres con el mundo tecnológico.

Soledad Salas, la fundadora de MeT, explica que “el 26 de julio de 2018 nos juntamos por primera vez unas 30 mujeres y desde entonces esto no paró de crecer. Hoy somos más de 1.300 en una comunidad activa”. Además, asegura que «las mujeres se enfrentan constantemente a diferentes hostilidades en el campo de la tecnología» como, por ejemplo, la falta de reconocimiento de sus aportes técnicos, la arrogancia de hombres que asumen saber más sobre estos temas o la visible brecha salarial.

Desde #EducarEnIgualdadFM defendemos que entidades como esta que generan espacios de encuentro, crecimiento y formación de mujeres con intereses y conocimientos en tecnología, suponen un avance significativo en materia de género y tecnología.

«Visibilizar que hay mujeres trabajando en este ámbito y que están haciendo cosas importantes» también es esencial. Por ello, MeT participa desde 2021 en MUJERES Tec, espacio de coworking -gratuito y público- de emprendimientos tecnológicos liderados por mujeres.

Para más información consulta los siguientes enlaces:

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!