“Ni Ogros Ni Princesas”, una Buena Práctica del Sistema Nacional de Salud

In Noticias Educar en Igualdad by educigua

Este verano, el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social ha incluido al programa desarrollado desde la Consejería de Salud del Principado de Asturias “Ni Ogros Ni Princesas”, en su Catálogo de “Buenas Prácticas del Sistema Nacional de Salud”, reconocimiento que se centra en la labor desarrollada por los y las profesionales que, desde el año 2008, llevan participando en el programa de manera activa.

“Ni Ogros Ni Princesas” es un programa de educación afectivo-sexual en el que se trabaja con alumnado de todas las etapas de la ESO, cuyas edades oscilan entre los 12 y los 16 años. En esta iniciativa no sólo colaboran personal sanitario y docentes, sino también profesionales de otras entidades y asociaciones como son Astursex, Xega, el Consejo de la Juventud del Principado de Asturias y Fundación Mujeres, mediante la impartición de una serie de talleres externos de apoyo. Desde sus inicios, han participado en el programa más de 20000 alumnas y alumnos de diferentes centros educativos del Principado de Asturias.

En la última edición de “Ni Ogros Ni Princesas”, Fundación Mujeres ha implementado un total de 57 talleres en 16 centros educativos, en los que han participado 548 chicas y 574 chicos. Mediante la actividad “Taller de Comunicación Afectivo-Sexual”, se trabajan, desde una perspectiva de género, cuestiones relacionadas con la igualdad, el desarrollo de habilidades sociales, el respeto y la diversidad. En general, tanto los equipos docentes, como el alumnado receptor de los talleres, han valorado positivamente esta iniciativa a lo largo de las diferentes ediciones del programa.

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!