[NOVEDADES] ‘No es un cuento. Fichas didácticas’, y ‘¿Qué sabemos sobre la violencia de género en la adolescencia y juventud?’

In Noticias Educar en Igualdad, Recomendada by Educar en Igualdad

Fichas didácticas realizadas en el marco del Proyecto Buenas Prácticas para la prevención de la violencia de género y Educar en igualdad: ‘Hacia un Voluntariado 2.0. Por el buen trato. 2019’; financiado por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social a partir de los Microrrelatos finalistas de la V edición del concurso de Microrrelatos contra la Violencia de Género, «No es un cuento. Violencia de género en la adolescencia y juventud» de Fundación Mujeres.
En esta edición, se publicaron 154 microrrelatos, habiéndose seleccionado 7 de ellos como finalistas -3 de la categoría escolar y 4 de la categoría general- que se corresponden con las fichas didácticas que recoge el documento.

No es un cuento. Fichas didácticas

Autoría/Editado por: Sara Flores Andrés, Raquel Gallego Vega y Mª Teresa García del Vello Moreno / Fundación Mujeres
Fecha de publicación: 2019

 

Fichas didácticas realizadas en el marco del Proyecto ‘Buenas Prácticas para la prevención de la violencia de género y Educar en igualdad: ‘Hacia un Voluntariado 2.0. Por el buen trato’; financiado por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social. Con motivo de los 16 días de activismo de ONU Mujeres a los que Fundación Mujeres se sumó, se lanzó un quiz online con las preguntas y respuestas que conforman este material.
De esta forma se pretendía comprobar qué información posee la población acerca de la ciberviolencia de género, y si se encuentran diferencias por género. Puesto que los y las participantes obtenían las respuestas correctas, podían comprobar respecto a qué aspectos mantenían creencias erróneas.
A través del quiz se pretendía la reflexión y sensibillización sobre la violencia de género en la adolescencia y juventud.


Recuerda que en www.educarenigualdad.org puedes encontrar herramientas didácticas y materiales de apoyo para implementar la práctica coeducadora en los diversos ámbitos educativos, especialmente en los Centros escolares.

Suscríbete a nuestro boletín y recibe recursos, actualidad educativa y toda la información sobre nuestros cursos en coeducación y prevención de violencia de género en tu mail.

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!