[NOVEDADES] ‘Tripulando a Igualdade’ ‘Las Constituyentes. Las mujeres en la Historia política de España’… ¡y mucho más!

In Noticias Educar en Igualdad by Educar en Igualdad

Experiencia educativa:

[Experiencia educativa] Tripulando a Igualdade

Tripulando a Igualdade  es un proyecto coeducativo dirigido al alumnado de Educación Infantil para fomentar la Igualdade de Género, y que fue premiado por la Diputación de A Coruña con el Premio Concepción Arenal, y a nivel nacional por el Ministerio de Educación y Formación Profesional con el Premio Irene: la paz empieza en casa.

Últimos recursos:

Cuaderno que recoge diferentes actividades con las que complementar el trabajo coeducativo de la serie de materiales ‘Os Bolechas pola idualdade’.

Guía sencilla y práctica para dar a conocer el papel que las 6 senadoras y 21 diputadas constituyentes desempeñaron durante los años 70 en el proceso de creación y redacción de la Constitución española. Se divide en tres bloques: introducción, propuesta, dossier y puntos de interés; unidades didácticas donde se desarrollan las actividades; y documentación y material adicional para profundizar y ampliar el temario.


Recuerda que en www.educarenigualdad.org  puedes encontrar herramientas didácticas y materiales de apoyo para implementar la práctica coeducadora en los diversos ámbitos educativos, especialmente en los Centros educativos.

Suscríbete  a nuestro boletín y recibe recursos, actualidad educativa y toda la información sobre nuestros cursos en coeducación y prevención de violencia de género en tu mail.

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!