ODS3 y ODS5; protagonistas de la III Edición de los Premios Blanquerna Impulsa

In Noticias Educar en Igualdad by Educar en Igualdad

La III Edición de los Premios Blanquerna Impulsa girará en torno a dos nuevos ODS: Salud y bienestar (ODS3) e Igualdad de género (ODS5).

Con el ODS3 se pretende garantizar una vida saludable y promover el bienestar para todas las personas en todas las edades, cruzando este con el ODS5 que pretende alcanzar la igualdad entre hombres y mujeres y promover el empoderamiento de mujeres y niñas. Dos objetivos que guardan estrecha relación.

Con firme convicción sobre la educación como punto clave en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible que marca la Agenda 2030, desde Blanquerna-URL persiguen la creación de una red de personas concienciadas que hagan posible los ODS y en este marco, los premios nacen con la voluntad de sensibilizar sobre los OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE promovidos por la ONU (2015-2030), motivar su conocimiento y buscar la implicación de los miembros de las comunidades educativas escolares en su desarrollo, animando a las personas jóvenes a participar para la construcción de un mundo mejor a partir de sus ideas.

Los premios, destinados a estudiantes de 4º de ESO, bachillerato o ciclos formativos, premian proyectos o actividades que tienen lugar en el ámbito escolar y trabajan para concienciar, sensibilizar y sumar fuerzas en la hoja de ruta marcada por los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible.

El periodo de inscripción de proyectos se iniciará el 3 de febrero de 2020.

Para más información, consulta los siguientes enlaces:


Recuerda que en www.educarenigualdad.org puedes encontrar herramientas didácticas y materiales de apoyo para implementar la práctica coeducadora en los diversos ámbitos educativos, especialmente en los Centros escolares, promoviendo el logro de los ODS.

Suscríbete a nuestro boletín y recibe recursos, actualidad educativa y toda la información sobre nuestros cursos en coeducación y prevención de violencia de género en tu mail.

 

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!