¡Nuevos materiales listos para usar!

In Noticias Educar en Igualdad, Recomendada by Educar en Igualdad

Desde Educar en Igualdad seguimos trabajando para la Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres y, consideramos como indispensable el compromiso, con y de, la comunidad educativa.

Para que entre todas y todos podamos lograr este objetivo, esta semana hemos incorporado nuevos materiales como protocolos, informes e investigaciones y guías en materia de educación para la igualdad dirigidos a profesorado, equipos educativos, centros educativos y familias. Por supuesto, para Educar en Igualdad a todas las edades.

Os dejamos algunos de los documentos que hemos recopilado.

¡Esperamos que os sean de utilidad!

  • Cuentan igual. Taller de resolución pacífica de conflictos desde un enfoque de género
    Guía didáctica que introduce actividades de aprendizaje demediación con perspectiva de género como forma de resolución de conflictos y prevención de la violencia de género a través de un Cuento, en el trabajo con niñas  y niños de segundo ciclo de educación infantil.
  • Coeducación para el cuidado y el empleo
    Elena Simón, especialista en coeducación, analiza aspectos claves que conforman la coeducación para su práctica en centros educativos.
  • Baúl para Aprender Jugando
    Recopilación de metodologías lúdicas de Educación para el Desarrollo y la Ciudadanía Global. Se divide en diferentes bloques temáticos en los que el aprendizaje gira en torno al juego como herramienta para la transmisión de valores.
Si te interesa este contenido, ¡compártelo!