¡Vuelve el curso gratuito ‘Intervención social con enfoque de género para el voluntariado: conceptos básicos’!

In Noticias Educar en Igualdad, Recomendada by Educar en Igualdad

Fundación Mujeres abre hoy el plazo de pre-inscripción para una nueva edición del curso “Intervención social con enfoque de género para el voluntariado: conceptos básicos” que se desarrollará entre el 21 de septiembre y el 13 de octubre de 2022.

Tras la gran acogida de la primera edición de este año, desde Educar en Igualdad volvemos a poner en marcha esta II edición 2022, con la que dar respuesta a todas las solicitudes recibidas. Sabemos que para las personas que realizan voluntariado en diferentes sectores, la aplicación de la perspectiva de género constituye cada vez más una prioridad.

Puesto que las plazas para la realización del curso son limitadas, con un total de 50, el plazo de pre-inscripción estará abierto hasta el 14 de septiembre o fin de las plazas disponibles.

El curso, de 20 horas de duración, es de carácter gratuito y online. Se dirige principalmente a personas voluntarias o con interés en la realización de voluntariado y que desean incorporar la perspectiva de género a su labor.

Responde al objetivo de ampliar y mejorar los conocimientos de las personas voluntarias sobre el voluntariado y su papel en la       sociedad actual, trabajando sobre conceptos conceptos como género, igualdad de oportunidades e intervención para la prevención de la violencia de género, con la incorporación de la perspectiva de    género en el ámbito de la intervención social voluntaria.

El curso consta de dos módulos:

  1. Módulo 1: El voluntariado (5 horas)
  2. Módulo 2: Género, igualdad de oportunidades y prevención de violencia de género (15 horas)

Para realizar el curso es necesaria la pre-inscripción previa que se puede encontrar disponible en el siguiente enlace. Aquellas personas que obtengan plaza, recibirán un correo de admisión con las instrucciones de acceso. ¡Queremos que participes!

Certificado por Fundación Mujeres, el curso se realiza en su totalidad a través de la Campus Virtual de Fundación Mujeres.

¡Te esperamos!

 

Para más información, contacta con nosotras a través de correo electrónico escribiendo a educarenigualdad@fundacionmujeres.es

Para más información consulta los siguientes enlaces;:

  1. Agenda de Fundación Mujeres

Esta formación está realizada en el marco del “Programa para Educar en Igualdad y Prevenir la Violencia de Género. Hacia un voluntariado por el Buen Trato” de Fundación Mujeres, con la financiación del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 a través de las Subvenciones del 0,7 a actividades de interés social.


Recuerda que en www.educarenigualdad.org puedes encontrar herramientas didácticas y materiales de apoyo para implementar la práctica coeducadora en los diversos ámbitos educativos, especialmente en los Centros educativos.

Suscríbete a nuestro boletín y recibe recursos, actualidad educativa y toda la información sobre nuestros cursos en coeducación y prevención de violencia de género en tu mail.

    Todos los campos son requeridos

    Si te interesa este contenido, ¡compártelo!