Campaña «Practiquemos la igualdad en Valladolid»

In Noticias Educar en Igualdad by Educar en Igualdad

El Ayuntamiento de Valladolid ha anunciado la puesta en marcha de la campaña «Practiquemos la igualdad en Valladolid» con la colaboración de AMPAS y asociaciones vecinales de la ciudad. La finalidad de la campaña es dotar de recursos y herramientas a las familias de la localidad para prevenir y trabajar situaciones de violencia de género, y poder educar en igualdad en el ámbito familiar.

Para ello, se ha creado desde la Concejalía de Educación, Infancia, Juventud e Igualdad el manual «Practiquemos la igualdad en Valladolid», del que ya se disponen un total de 6.000 copias,  con el  que se pretende el cambio de ciertas actitudes y comportamientos sin los que se conformaría «una ciudad más igualitaria, positiva y constructiva«. Se podrá disponer de los manuales en bibliotecas municipales, puntos de lectura y el Centro Municipal de Igualdad. Además, para que el manual sea efectivo, se impartirán tres talleres en los que se enseñará la correcta utilización del mismo y a concienciar de las materias que trata.

Las AMPAS también han propuesto una serie de actividades. El 18 y 19 de noviembre tendrá lugar la jornada «Educar para la Igualdad desde la Igualdad» organizada por la Federación Provincial de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnado de Centros Públicos de Valladolid (FAPAVA) en la Facultad de Educación y Trabajo Social. La Federación Católica de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos de Valladolid (FECAMPA) por su parte ha organizado la conferencia «Educar en la igualdad para evitar la violencia de género» el día 21 de noviembre.

Las asociaciones vecinales han propuesto varias actividades entre las que se encuentra: el Cine-Fórum sobre violencia de género en el Centro Cívico Bailarín Vicente Escudero propuesto y a cargo de Federación de Asociaciones Vecinales y de Consumidores de Valladolid Antonio Machado; y dos teatros- foro organizados por la Asociación Vecinal Rondilla en Centro Cívico Rondilla  y la Asociación Vecinal «La Hispanidad» en el Centro cívico Casa Cuna.

Para más información consulta los siguientes enlaces: 


Recuerda que en www.educarenigualdad.org puedes encontrar herramientas didácticas y materiales de apoyo para implementar la práctica coeducadora en los diversos ámbitos educativos, especialmente en los Centros escolares.

Suscríbete a nuestro boletín y recibe recursos, actualidad educativa y toda la información sobre nuestros cursos en coeducación y prevención de violencia de género en tu mail.

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!