Herramientas didácticas

Feminismo, convivencia e interculturalidad

Autoría/Editado por: Departamento de Migraciones Confederal UGT y Secretaria de Políticas Sociales FETE-UGT./ Ministerio de Trabajo e Inmigración, Secretaría de Estado de Inmigración y Emigración, Dirección General de Integración de los Inmigrantes.
Fecha de publicación: 2009
Sinopsis:

El objetivo de la escuela intercultural al presentar esta guía con una mirada feminista, busca combinar la desigualdad de derechos y valores entre mujeres y hombres de cualquier condición. Y al mismo tiempo ofrece algunas claves teóricas y prácticas para construir herramientas colectivas de resolución de conflictos interculturales y sobre todo de género.
Objetivo:
Ofrecer claves teóricas y prácticas para la consolidación de una escuela feminista en la que se promueva la igualdad de oportunidades.
Personas destinatarias:
Dirigido primordialmente a docentes, monitoras/es, educadoras/es
Utilidad del documento:
Es un documento formativo que ofrece una lectura sobre prejuicios, estereotipos, reflexionando sobre el papel que diferentes agentes de la sociedad pueden tener para conseguir sociedades justas y se eliminen diversas formas de discriminación. Son lecturas hechas para su posterior debate.

Si te gusta este contenido, ¡compártelo!