[NOVEDADES] ‘#21J Decálogo para Educar en Igualdad’, ‘ Igualdad Universal’ … y mucho más!

In Noticias Educar en Igualdad by Fundación Mujeres

Últimas noticias:

Últimos recursos:

Cuéntame cómo dedicarme a la ciencia es un proyecto basado en la narración de cuentos que, cuenta con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología – Ministerio de Ciencia e Innovación (FECYT) que estamos desarrollando desde el Museo Nacional de Ciencias Naturales (MNCN-CSIC) junto a Biodiversia Coop y Pandora Mirabilia. Los cuentos cuentan la historia de científicas del pasado (serie Un cuento propio) y el presente.
El misterio de la familia Pelobates narra la historia de María Ángeles Bustillo Revuelta (Madrid, 1950).

ONU Mujeres Guatemala y el Centro Comercial La Pradera organizaron el concurso de cuentos “Para un mejor futuro”, que reunió los aportes de niños y niñas de entre 10 y 13 años, escribiendo cuentos en los que relataron de forma creativa su perspectiva sobre la igualdad de género. Estos cuentos, inéditos y originales, son parte de la campaña #HeForShe, que busca involucrar a hombres y niños en acciones transformadoras para construir un futuro igualitario para hombres y mujeres.
Los cuentos galardonados son “Igualdad universal”, de Sofía Sagastume Salazar; “La máquina de la igualdad” de Erik Colaj; y “La igualdad para un mejor futuro” de Camilo Ixcot.

Igualdad Universal

Autoría/Editado por: Sofía Sagastume Salazar / ONU Mujeres
Fecha de publicación: 2020

Recuerda que en www.educarenigualdad.org puedes encontrar herramientas didácticas y materiales de apoyo para implementar la práctica coeducadora en los diversos ámbitos educativos, especialmente en los Centros educativos.

Suscríbete a nuestro boletín y recibe recursos, actualidad educativa y toda la información sobre nuestros cursos en coeducación y prevención de violencia de género en tu mail.

Todos los campos son requeridos


Por favor, prueba que eres humano seleccionando el casa.

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!