100 Mujeres Mirando al Frente: una muestra al óleo de mujeres poderosas

In Noticias Educar en Igualdad by Educar en Igualdad

El artista Francisco Olea – conocido como @oleismos-, junto con Fundación Hay Mujeres, lanza en los medios digitales el proyecto ‘100 Mujeres Mirando al Frente‘.

A través de Twitter e Instagram, el artista expone diferentes retratos , con el objetivo de invitar al público a «mirar cara a cara a poderosas mujeres y descifrar su mirada«.

'Nace de la necesidad de comunicar y mirar el futuro con ojos de  mujer
Francisco Olea

En inicio, el proyecto contemplaba crear una exposición física con las 100 mujeres retratadas. Sin embargo, la situación actual ha obligado a Olea a adaptar el proyecto al formato digital, donde considera que está siendo un éxito. Además, considera la posibilidad de realizar un libro donde prime la imagen y mirada de cada una de las mujeres por encima del texto bibliográfico. 

Francisco Olea ha logrado generar un impacto en la audiencia con los 26 retratos que ya ha publicado hasta el momento,  pretendiendo llegar a 100 antes de agosto.  Hace hincapié en la necesidad de que en la era digital en la que nos encontramos, la mirada sea ‘más femenina, colaborativa, empática’.

Para más información consulta los siguientes enlaces: 


Recuerda que en www.educarenigualdad.org puedes encontrar herramientas didácticas y materiales de apoyo para implementar la práctica coeducadora en los diversos ámbitos educativos, especialmente en los Centros educativos.

Suscríbete a nuestro boletín y recibe recursos, actualidad educativa y toda la información sobre nuestros cursos en coeducación y prevención de violencia de género en tu mail.

    Todos los campos son requeridos

    Si te interesa este contenido, ¡compártelo!