‘Igualdad entre sexos, una reivindicación urgente’ jornadas gratuitas en la UCLM

In Noticias Educar en Igualdad by Educar en Igualdad

Con el objetivo de sensibilizar al alumnado de la Universidad de Castilla-La Mancha, la Facultad de Ciencias Sociales de la UCLM organiza las jornadas «Igualdad entre sexos, una reivindicación urgente» que se celebrarán los próximos 4 y 5 de marzo en modalidad online.

Completamente gratuitas, abordarán la igualdad como principio constitucional y como oportunidad real desde las Relaciones Laborales o el Trabajo Social, entre otras disciplinas, donde también tienen cabida los derechos educativos de las mujeres en el marco del sufragismo en España, la educación familiar en la igualdad en tiempos de pandemia, el teletrabajo desde la perspectiva de género o la convivencia pacífica en el ámbito migratorio.

Según el programa publicado, el evento cuenta con la participación de las profesoras Vicenta Rodríguez, María Encarnación Gil y Patricia Espejo y de la exdirectora del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha Araceli Martínez Esteban, y tendrán como cierre la ponencia de Juana María Serrano, Decana de la Facultad de Ciencias Sociales de Talavera de la Reina bajo el título «La igualdad. Un valor necesario para la ciudadanía».

La participación otorgará 0,5 créditos, está abierta a otros centros y supeditada a la inscripción previa. 

Para más información, consulta los siguientes enlaces:


Recuerda que en www.educarenigualdad.org puedes encontrar herramientas didácticas y materiales de apoyo para implementar la práctica coeducadora en los diversos ámbitos educativos, especialmente en los Centros educativos.

Suscríbete a nuestro boletín y recibe recursos, actualidad educativa y toda la información sobre nuestros cursos en coeducación y prevención de violencia de género en tu mail.

    Todos los campos son requeridos

    Si te interesa este contenido, ¡compártelo!