#11O #xLasNiñasFM 10º Aniversario del Día Internacional de la Niña

In Noticias Educar en Igualdad, Recomendada by Educar en Igualdad FM

Comenzamos una de las semanas más especiales de otoño. Mañana, 11 de octubre, se conmemora el Día Internacional de la Niña y este año ¡celebramos el 10º aniversario!

La Asamblea General de Naciones Unidas, el 19 de diciembre de 2011, aprobó la Resolución 66/170 para declarar de manera internacional el 11 de octubre como el Día de La Niña. Lo que se intenta hacer desde 2012, es crear conciencia sobre las realidades vividas por las niñas alrededor del mundo, reconocer sus derechos y dar a conocer los desafíos a los que se enfrentan muchas de ellas.

Las niñas y las adolescentes han demostrado que, con las oportunidades y los recursos adecuados, se pueden convertir en agentes de cambio transformador en sus comunidades. Por tanto, ha llegado el momento de que rindamos cuentas ante ellas y se invierta en un futuro consciente de su potencial y liderazgo.

¿Cómo podemos ayudar?

Estos son algunos de los tips que propone la ONU:

  1. Compartir en plataformas digitales historias de niñas inspiradoras que ya están cambiando el mundo.
  2. Implicar a las personas con altos cargos políticos para que inviertan en subsanar esas desigualdades que siguen sufriendo muchas niñas.
  3. Involucrar a mujeres influyentes en todos los sectores, para que se conviertan en referentes de las futuras generaciones. 
  4. Ampliar nuestro compromiso, dar a conocer este efeméride tan importante y sensibilizar sobre los factores que hacen que en tu país o región las niñas no puedan avanzar de la misma manera.

Desde Educar en Igualdad empezamos hoy con la campaña #xLasNiñasFM que se va a prolongar a lo largo de la semana, ofreciendo recursos para celebrar el Día Internacional de la Niña con las niñas de nuestro alrededor.

Para más información consulta los siguientes enlaces:


Este artículo forma parte de la campaña de activismo que se lleva a cabo con motivo del día 11 de octubre, Día Internacional de la Niña, en el marco del “Programa para Educar en Igualdad y Prevenir la Violencia de Género. Hacia un voluntariado por el Buen Trato” de Fundación Mujeres, con la financiación del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 a través de las Subvenciones del 0,7 a actividades de interés social.

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!