¡2022 es el Año Europeo de la Juventud!

In Noticias Educar en Igualdad, Recomendada by Educar en Igualdad FM

2022 es el Año Europeo de la Juventud y «pone el foco sobre la importancia de la juventud europea para construir un futuro mejor: más ecológico, más inclusivo y digital«.

El Año Europeo de la Juventud es el momento ideal para avanzar con confianza y esperanza con la perspectiva que nos ha ofrecido la pandemia por la COVID-19. Es el momento de promover oportunidades de aprender, compartir y participar en actividades en toda Europa. Además, en esta misma página web encontramos información sobre las iniciativas políticas de juventud europea y también artículos publicados por jóvenes periodistas.

Respecto a las actividades que se están realizando en el marco del Año Europeo de la Juventud, en la Comunidad de Madrid se está llevando a cabo un ciclo de cine europeo para centros educativos desde abril hasta junio, con el objetivo de acercar a los y las estudiantes el séptimo arte con valor pedagógico y cultural. Descube más aquí.

Adjuntamos un vídeo donde María Eugenia de la Rosa, press officer de la Comisión Europea en España, modera una ponencia de dos mujeres con trayectorias profesionales relacionadas con el voluntariado y con proyección europea, donde se incentiva a la juventud a aprovechar las oportunidades que les brinda la Unión Europea para participar en proyectos a nivel internacional.

La Unión Europea considera que la juventud merece estar en el centro y ser escuchada debidamente por quienes están en el poder de tomar decisiones.

#EYY2022 

Para más información consulta los siguientes enlaces:

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!