#21J #LasMujeresParticipanFM Día Internacional de la Educación No Sexista

In Noticias Educar en Igualdad, Recomendada by Educar en Igualdad FM

Este artículo forma parte de la campaña de activismo que se lleva a cabo con motivo del día 21 de junio, Día Internacional de la Educación No Sexista, en el marco del “Programa para Educar en Igualdad y Prevenir la Violencia de Género. Hacia un voluntariado por el Buen Trato” de Fundación Mujeres, con la financiación del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 a través de las Subvenciones del 0,7 a actividades de interés social.


Mañana, 21 de junio de 2022, se celebra el Día Internacional de la Educación No Sexista para recordar la importancia de la coeducación como el camino para (re)construir una sociedad más igualitaria, inclusiva y justa, libre de desigualdades y violencias de género.

Esta efeméride se conmemora desde 1981 cuando la declaró la Red de Educación Popular entre Mujeres de Latinoamérica y el Caribe (REPEM LAC) reunida en Paraguay. La REPEM LAC considera que la educación no sexista debe favorecer relaciones de respeto e igualdad, promover la cultura de la paz y prevenir las violencias contra las niñas y las mujeres.

Esta conmemoración va en línea con el ODS4 «Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todas y todos» que se propone para 2030, cubrir que todas las niñas y todos los niños terminen los ciclos de enseñanza primaria y secundaria, de manera gratuita, equitativa y de calidad, y eliminar las disparidades de género en la educación y garantizar el acceso en condiciones de igualdad de todas las personas.

Este #21J de 2022 desde Fundación Mujeres y #EducarenIgualdadFM lanzamos la campaña #LasMujeresParticipanFM con la finalidad de sensibilizar sobre la importancia de la participación de las mujeres en los espacios públicos, incluido la educación.

Para más información consulta los siguientes enlaces:

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!