#21J #LasMujeresParticipanFM Las mujeres quieren y deben participar en la educación

In Noticias Educar en Igualdad, Recomendada by Educar en Igualdad FM

Este artículo forma parte de la campaña de activismo que se lleva a cabo con motivo del día 21 de junio, Día Internacional de la Educación No Sexista, en el marco del “Programa para Educar en Igualdad y Prevenir la Violencia de Género. Hacia un voluntariado por el Buen Trato” de Fundación Mujeres, con la financiación del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 a través de las Subvenciones del 0,7 a actividades de interés social.


Ayer fue #21J y en el marco de la campaña #LasMujeresParticipanFM, queremos sensibilizar por qué es tan importante fomentar la participación de las niñas, las adolescentes y las mujeres en los espacios públicos y, concretamente, en todos los ámbitos de la educación. Para ello, mostramos los siguientes datos de World’s Women 2020 en forma de infografía ‘La participación de las mujeres en la educación alrededor del mundo’, que podéis descargar desde aquí.

Con el propósito de equiparar estos datos entre niñas y niños, mujeres y hombres, destacamos la necesidad de incluir estrategias en todos los espacios -incluido el educativo- para transversalizar la perspectiva de género y asegurar así una participación igualitaria, inclusiva y justa de las niñas, las adolescentes y las mujeres.

Para más información consulta los siguientes enlaces:

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!