Taller Herramientas para el trabajo con adolescentes y jóvenes en detección y prevención de violencia de género. Gijón (Asturias)

In Noticias Educar en Igualdad by Educar en Igualdad

En el marco del programa “¡Lo que me faltaba!“, el Departamento de Juventud de Gijón lanza talleres para la detección y prevención de violencia de género en adolescencia y juventud.

Un programa formativo que está pensado para complementar la formación de monitoras y monitores de tiempo libre, educadoras y educadores sociales y todos aquellos perfiles profesionales que trabajan con adolescentes y jóvenes. La violencia de género como fenómeno social es consecuencia directa de la desigualdad y desequilibrio que en la actualidad sigue existiendo entre mujeres y hombres. Una desigualdad que puede elevarse al ámbito político, jurídico y social. Es por ello que, la educación es pilar fundamental en la erradicación de este tipo de violencia.

Los talleres tendrán lugar en el Espacio Joven de la Escuela de Comercio, en calle Francisco Tomás y Valiente, 1, el lunes 8, martes 9 y jueves 11 de abril en horario de 16:00 a 20:00 horas.

De carácter gratuito, cuenta con 15 plazas; 12 para personas jóvenes hasta 35 años y 3 para personas de 36 años o más.

Entre sus contenidos, se encuentran:

  • El amor en las relaciones,visión desde el buen trato
  • Los vínculos y afectos:gestionando nuestros espacios.
  • ¿Qué es la violencia degénero? (detección y prevención desde distintas disciplinas artísticas)
  • Escalera de la violencia
  • Repensando los tratos, pautas de intervención en caso de detectarsituaciones de violencia de género y recursos disponibles.
  • ¿Cómo gestionar misrelaciones a través de las redes sociales?
  • Claves para prevenir ysuperar situaciones y/o relaciones de acoso/abuso/violencia

Imparten el Servicio de orientación y asesoramiento sexual de la Oficina de Información Juvenil del Ayuntamiento de Gijón/Xixón (SOISEX) es un servicio de asesoramiento personalizado y gratuito que te ayudará con cualquier cuestión relacionada con la sexualidad: anticoncepción y salud sexual, relaciones de pareja, identidad y orientación, gestión de conflictos, comunicación afectiva a través de redes sociales, etc. El servicio está atendido por cuatro profesionales con formación especializada en Sexología y Laura Viñuela, consultora de género, experta en igualdad, educación feminista y prevención de la violencia de género en la adolescencia. 

Para más información e inscripciones, consulta los siguientes enlaces:

 

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!