Educar en Igualdad en el Aula de Igualdad del Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades

In Noticias Educar en Igualdad, Recomendada by Educar en Igualdad

Fundación Mujeres en colaboración con el Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades, participa en la semana de la Educación que comienza hoy y se extiende hasta el próximo 31 de marzo en la Institución Ferial de Madrid (IFEMA). 

La semana de la Educación se define como el punto de encuentro que reúne, durante 5 días a familias, profesorado, equipos de orientación y responsables de centros educativos y profesionales de la educación, siendo uno de los mayores eventos para el mundo educativo de España, siendo la orientación educativa a estudiantes, familias y profesionales de la educación uno de los mayores valores que aporta la feria.

Educar en Igualdad estará presente mañana, jueves 28 de marzo, en horario de 17:30 a 18:15 horas, en el Aula de Igualdad del Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades, presentando la herramienta educarenigualdad.org, nuestro proyecto educativo dirigido al desarrollo de la coeducación como metodología y el apoyo a la educación para la igualdad real entre mujeres y hombres.

Incluido en la presentación, se encuentra el taller práctico “Qué sabemos sobre violencia sexual”. El objetivo de este taller es fomentar la reflexión crítica sobre violencia sexual y facilitar herramientas para su prevención. Para ello, utilizaremos el material elaborado a partir del Quiz Online realizado durante la Campaña 25N y 16 días de activismo del Observatorio de Violencia observatorioviolencia.org. El material, compuesto de preguntas y respuestas breves, facilita la participación, la reflexión y el debate, siendo una herramienta de gran utilidad para el fomento del pensamiento crítico social.   

 

Con una trayectoria de casi dos décadas de intervención educativa, desde Educar en Igualdad queremos invitaros a este evento en el que esperamos poder daros a conocer las nuevas funciones y utilidades de la web y, de manera práctica, trabajar sobre los contenidos que en ella se pueden encontrar. 

Para más información e inscripciones, consulta el siguiente enlace:


Esta actividad será realizada en el marco del proyecto “Banco de Buenas Prácticas para la prevención de la Violencia de Género y Educar en Igualdad, hacia un voluntariado 2.0 por el Buen Trato”, con la financiación del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social a través del IRPF Otros fines de interés social. 

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!