#30E Día Escolar de la Paz y la No Violencia

In Noticias Educar en Igualdad by Educar en Igualdad

Mañana, 30 de enero, se celebra el Día Escolar de la Paz y la No Violencia. Una educación basada en valores como el respeto, la empatía, la igualdad o la solidaridad, es la base para construir una sociedad libre de violencia, incluyendo la violencia de género.

De esta forma, desde edades tempranas se pueden adquirir conocimientos, actitudes y competencias que refuercen el desarrollo de una ciudadanía global crítica, y comprometiéndose con sus derechos y los de otras personas.

La temática que este día recoge, puede trabajarse en todos los niveles educativos desde Educación Infantil hasta Bachillerato. Este año, en torno a 230.000 escolares y 17.000 docentes de más de 800 centros celebraran este día, participando en la XVI edición de la carrera ‘Kilómetros de Solidaridad‘.

Algunos recursos con los que trabajar en esta materia son:

Para más información consulta los siguientes enlaces:


Recuerda que en www.educarenigualdad.org puedes encontrar herramientas didácticas y materiales de apoyo para implementar la práctica coeducadora en los diversos ámbitos educativos, especialmente en los Centros educativos.

Suscríbete a nuestro boletín y recibe recursos, actualidad educativa y toda la información sobre nuestros cursos en coeducación y prevención de violencia de género en tu mail.

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!