[NOVEDADES] ‘Exposición ‘Grandes Mujeres en la Plastihistoria’’, ‘Recomendaciones para introducir la igualdad e innovar en los libros de texto’ … ¡y mucho más!

In Noticias Educar en Igualdad by Educar en Igualdad

Últimas noticias:

Exposición ‘Grandes Mujeres en la Plastihistoria’

Esta exposición transforma la Historia en plastilina, haciendo un recorrido de 20 figuras femeninas destacables y representativas de su época. La selección ha pretendido abarcar diferentes disciplinas incluyendo las Bellas Artes (pintura, escultura, música, literatura), la ciencia, la política e incluso leyendas de heroínas. En un mismo sentido, se han recogido diferentes épocas y mujeres de los 5 continentes.

Talleres de educación afectivo-sexual en Elda 

El proyecto a.p.r.e.n.d.e se dirige al alumnado, el equipo docente, las familias, y el personal de comedor.

Últimos recursos:

Calendario anual publicado por el Observatorio de Violencia y Educar en Igualdad en el que podrás encontrar fechas internacionales en materia de igualdad, coeducación y violencias machistas, que tendrán lugar en el año 2020.

 

Este material proporciona herramientas prácticas para la elaboración de libros de texto, facilitando la creación de nuevos materiales didácticos que representen una alternativa a los textos tradicionales e incorporen una perspectiva igualitaria. Incluye bloques específicos para los objetivos, metodología, selección de contenidos, selección de imágenes y lenguaje de los libros de texto.

 

Manual con la que contribuir a que las personas responsables de la coeducación de niños y niñas reflexionen sobren sobre la importancia y necesidad de la misma. Incluye pautas y preguntas sobre diversos aspectos como el lenguaje, la organización de los centros, el currículo, etc.


Recuerda que en www.educarenigualdad.org puedes encontrar herramientas didácticas y materiales de apoyo para implementar la práctica coeducadora en los diversos ámbitos educativos, especialmente en los Centros escolares.

Suscríbete a nuestro boletín y recibe recursos, actualidad educativa y toda la información sobre nuestros cursos en coeducación y prevención de violencia de género en tu mail.

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!