Entrega de reconocimientos a los artículos científicos y buenas prácticas del X Congreso de violencia de género

In Noticias Educar en Igualdad by Educar en Igualdad FM

El 13 de noviembre, la consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Rocío Ruiz, ha dado paso a la entrega de reconocimientos científicos del X Congreso para el Estudio de la Violencia contra las Mujeres del año 2019. En esta entrega, han sido premiados los artículos científicos técnicos «el análisis de la violencia sexual en el ocio nocturno» de Sara Olivares, Rafael Arredondo y Ana Cristina Ruiz de la Asociación Cívica para la prevención de Málaga; y «la implementación de la normativa de la UE en la atención a las víctimas de violencia de género en España como colectivo necesitado de especial protección» de Manuel José García, de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla También fue galardonado el artículo «influencia de la educación en los matrimonios infantiles así como en otras manifestaciones de violencias machistas frente a las niñas indígenas de Lamu, Kenia» de Ana Fernández-Quiroga y Rocío Cárdenas-Rodríguez de la Universidad Pablo de Olavide. En la sección de buenas prácticas, se dio reconocimiento a «Youtube+Kahoot! Una experiencia innovadora con herramientas digitales para la prevención de la violencia de género en Educación Secundaria» de Carmen Cantillo y Emelina Galarza de la Universidad de Málaga, «¡Alerta! Descargando amor machista» de María Jurado, Ana María Rubio, David Asensio y Antonio F.Estrada -IES Tartessos, Itálica y Antonio Domínguez Ortíz; y «Enfermería en emergencias extrahospitalarias. Eslabón de la cadena asistencial en violencia de género» de Marlén Castro y Susana Romero. En esta entrega, la consejera ha agradecido la labor del comité científico que seleccionó los trabajos y recordó la próxima edición del XI Congreso Internacional para el estudio de la violencia contra las mujeres, a celebrarse los días 17 y 18 de noviembre de 2020. Para más información, consulta los siguientes enlaces:
Recuerda que en www.educarenigualdad.org puedes encontrar herramientas didácticas y materiales de apoyo para implementar la práctica coeducadora en los diversos ámbitos educativos, especialmente en los Centros educativos.

Suscríbete a nuestro boletín y recibe recursos, actualidad educativa y toda la información sobre nuestros cursos en coeducación y prevención de violencia de género en tu mail.

    Todos los campos son requeridos

    Si te interesa este contenido, ¡compártelo!