Burriana apuesta por la coeducación con la formación para la elaboración de un Plan propio

In Noticias Educar en Igualdad by Educar en Igualdad

Mediante la unión de esfuerzos desde las concejalías de Educación e Igualdad del Ayuntamiento de Burriana, se han puesto en marcha un programa de formación dirigido a la creación de Planes Coeducativos propios en los centros de educación primaria de la ciudad.

En su primera fase, han recibido, están recibiendo o recibirán formación en materia de igualdad y equidad el CEIP Penyagolosa, el CEIP Novenes de Calatrava, el CEIP Pare Vilallonga, y el CEIP Cardenal Tarancón.

Es una resolución de la Conselleria la que instaba a los centros educativos a llevar adelante planes de Igualdad y Convivencia propios, que se conviertan en la herramienta que aglutine las diferentes acciones a desarrollar para que la Igualdad sea realmente transversal e imperen conceptos como el de centro socializador y, por extensión, conseguir una sociedad mucho más igualitaria.

Una iniciativa que pone de manifiesto la importancia de la educación en igualdad mediante metodologías coeducadoras para la construcción de sociedades justas. 

Para más información, consulta los siguientes enlaces:

 

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!