[Campaña 8M] 8M: históricas

In Noticias Educar en Igualdad, Recomendada by Educar en Igualdad

Este 8 de marzo, una vez más, el Feminismo ha vuelto a las calles a gritar en nombre de la Igualdad. Las movilizaciones ciudadanas y estudiantiles vestían las ciudades de morado en una jornada histórica en España.

#1000motivos llevaban a miles de personas a manifestarse pidiendo la igualdad real: 370.000 en Madrid, 200.000 en Barcelona, Valencia, y Zaragoza, 130.000 en Sevilla, 30.000 en Bilbao, 10.000 en Lugo… con eventos repartidos por todo el país en los que se solicitaba la educación igualitaria, el cese de la violencia de género y la desigualdad laboral, la visibilización de los cuidados, el consumo responsable y una cultura feminista que represente a todas y todos. Y podía verse a diferentes generaciones niñas, adultas y ancianas, unidas bajo lemas como “ni un paso atrás” y “si nosotras paramos, se para el mundo”.

El feminismo ha demostrado que las movilizaciones pacificas pueden cambiar la historia. Este 8M, en España, la huelga estudiantil batía record de participación con 2,5 millones de estudiantes según el Sindicato de Estudiantes. Según CCOO, la huelga ha tenido una incidencia del 80% en la universidad, del 61% en los institutos de Secundaria y Formación Profesional, y del 42% en los centros de Educación Infantil y Primaria.

La educación está en la base de la igualdad y el movimiento estudiantil feminista reclama la educación igualitaria. 

Para más información, consulte los siguientes enlaces:


Este artículo forma parte de la Campaña realizada en torno al día 8 de marzo en el marco del proyecto “Banco de Buenas Prácticas para la prevención de la Violencia de Género y Educar en Igualdad, hacia un voluntariado 2.0 por el Buen Trato”, con la financiación del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social a través del IRPF Otros fines de interés social. 

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!