Campaña ‘Construyendo Igualdad’ del Ayuntamiento de Cáceres para 5º y 6º de primaria

In Extremadura, Noticias Educar en Igualdad by Educar en Igualdad

En el marco de su campaña de sensibilización ‘Construyendo Igualdad‘, el Ayuntamiento de Cáceres distribuirá entre los centros escolares hasta 15.000 calendarios violetas para educar en igualdad al alumnado.

La campaña, que coincide con el inicio del curso escolar 2021-2022, se destina a 5º y 6º de Educación Primaria, con el objetivo de favorecer su sensibilización en materia de igualdad y prevenir la violencia de género desde edades tempranas.

En este marco, desde la Concejalía de la Mujer han elaborado un Calendario violeta de pared compuesto de 28 páginas, que recogen contenidos didácticos feministas. Todo ello se acompaña de ilustraciones y textos amenos que faciliten el trabajo con el alumnado del tercer ciclo de primaria.

El material recoge las efemérides más importantes relacionadas con los Derechos Humanos y la agenda feminista, y destacando las figuras de mujeres referentes que han sido invisibilizadas a lo largo de la Historia. Con ello, se pretende facilitar que los centros puedan realizar actividades de forma mensual sobre estas mujeres y sus logros.

Construyendo Igualdad incluye asimismo propuestas lúdicas e innovadoras a través del uso de herramientas digitales con contenidos interactivos.

Con todo ello, desde el Ayuntamiento se pretende dar visibilidad a mujeres que han sido relevantes en la lucha por la igualdad, así como favorecer la detección de comportamientos sexistas, la promoción de relaciones igualitarias, y la prevención de la violencia contra las mujeres y niñas.

Para más información consulta los siguientes enlaces:


Recuerda que en www.educarenigualdad.org puedes encontrar herramientas didácticas y materiales de apoyo para implementar la práctica coeducadora en los diversos ámbitos educativos, especialmente en los Centros educativos.

Suscríbete a nuestro boletín y recibe recursos, actualidad educativa y toda la información sobre nuestros cursos en coeducación y prevención de violencia de género en tu mail.

    Todos los campos son requeridos

    Si te interesa este contenido, ¡compártelo!