Campaña «Mérida, territorio de igualdad» para el cambio social

In Extremadura, Noticias Educar en Igualdad, Recomendada by Educar en Igualdad FM

El Ayuntamiento de Mérida pone en marcha varias medidas para cumplir con los objetivos marcados en el II Plan de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres para la ciudad de Mérida (2020-2023). Entre las intervenciones de este plan, destaca la campaña de comunicación integral por el cambio social llamada «Mérida, territorio de igualdad».

Esta campaña cuenta con todos los canales de comunicación posibles, desde redes sociales hasta acciones de calle, con el objetivo de implicar a la ciudadaníarevindicar de forma unísona el fin de las violencias machistas en nuestra sociedad.

En el marco de dicha campaña, la Delegación de Igualdad de Género de Mérida editó un folleto sobre violencia sexual en distintos idiomas -español, francés y portugués- y también en formato de lectura fácil para que este material informativo llegue a todas las personas, reafirmando así el compromiso del Ayuntamiento con la inclusión de personas con diversidad funcional.

Este folleto incluye la definición de ‘violencia sexual’ según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la explicación de distintas manifestaciones de esta violencia y la diferenciación entre abuso sexual y agresión sexual. Además, también expone recomendaciones de actuación en caso de sufrir violencia sexual y se informa de los recursos existentes en la ciudad de Mérida para actuar ante la violencia sexual contra las mujeres.

«Queremos combatir esta lacra social durante los 365 días del año. Para sensibilizar e implicar a la ciudadanía en el fin de las violencias machistas en nuestra sociedad.» «Nos corresponde a las instituciones comprometidas con la Igualdad entre mujeres y hombres hacer visible la violencia sexual y poner recursos para su denuncia y reparación.«
Ana Aragoneses, delegada de Igualdad de Género del Ayuntamiento de Mérida

Puedes consultar el folleto de Violencia Sexual adaptado a lectura fácil aquí.

Para más información consulta los siguientes enlaces:


Recuerda que en www.educarenigualdad.org puedes encontrar herramientas didácticas y materiales de apoyo para implementar la práctica coeducadora en los diversos ámbitos educativos, especialmente en los Centros educativos.

Suscríbete a nuestro boletín y recibe recursos, actualidad educativa y toda la información sobre nuestros cursos en coeducación y prevención de violencia de género en tu mail.

    Todos los campos son requeridos

    Si te interesa este contenido, ¡compártelo!