Cine en Violeta, recurso para prevenir la violencia de género en juventud

In Noticias Educar en Igualdad, Recomendada by Educar en Igualdad FM

LRM CIDII es una Web que ofrece artículos, investigaciones, tesis, estudios, acciones urgentes, campañas de activismo, cursos, talleres, feminarios y jornadas, convocatorias, congresos y reuniones, tratamiento de la imagen y el lenguaje, la sensibilización y el conocimiento; en definitiva, un espacio de ciberciudadania feminista.

Desde Fundación Mujeres, queremos hacernos eco de formaciones, lecturas y recursos audiovisuales con el objetivo de  fomentar la prevención y erradicación de la violencia de género, y por ello, os presentamos esta web, cuya autora es Mª Ángeles Bustamante Ruano. Uno de los proyectos más interesantes que se comparten en esta web es Cine en Violeta

En él puedes encontrar multitud de películas, cortos, documentales, teatro, cine independiente y mucho más; todo en relación al feminismo y la diversidad. Cine en Violeta, cuenta con un glosario para hacer las búsquedas más fáciles y cuenta también con post de la autora, recomendaciones sobre lecturas y recursos para compartir, colaboraciones que realiza y entrevistas a autoras y creadoras. Sin duda es un blog en el que puedes encontrar gran cantidad de contenido de calidad.

Os animamos a echarle un vistazo al blog, que recopila mucho contenido audiovisual para poder dar visibilidad y fomentar la prevención de la violencia de género en todas las edades y en diferentes ámbitos de actuación; sobre todo en la juventud desde la coeducación.

Para más información, consulta los siguientes enlaces:


Recuerda que en www.educarenigualdad.org puedes encontrar herramientas didácticas y materiales de apoyo para implementar la práctica coeducadora en los diversos ámbitos educativos, especialmente en los Centros educativos.

Suscríbete a nuestro boletín y recibe recursos, actualidad educativa y toda la información sobre nuestros cursos en coeducación y prevención de violencia de género en tu mail.

    Todos los campos son requeridos

    Si te interesa este contenido, ¡compártelo!