‘Herencia de unos padres a sus hijos’, Premio ganador del concurso contra la Violencia de Género en Segovia

In Noticias Educar en Igualdad, Recomendada by Educar en Igualdad FM

El Concurso de Relatos Cortos contra la Violencia de Género, convocado desde la Unidad de Igualdad, Género y Diversidad de Segovia; en el marco de la conmemoración del #25N Día Internacional para la Eliminación de la violencia contra la Mujer, celebró la entrega de premios el pasado 21 de diciembre de 2020.

La sensibilización y concienciación sobre la igualdad de género y la lucha contra la violencia machista, son los objetivos del concurso, que contó con la participación activa del alumnado de las Aulas Sociales de la Diputación en éste primer certamen.

El relato ganador se llama ‘Herencia de unos padres a sus hijos, realizado por el grupo de Aldealengua de Pedraza, coordinado por la educadora Laura Hernández, y compuesto por Juan Hernanz, Rosario Moreno, Paula Moreno, María Isabel Matesanz y Sotera Álvaro.

En el texto, padres le escriben a sus hijos e hijas adolescentes sobre los valores que guían sus vidas hasta ahora y les aconsejan conservarlos con el paso del tiempo, llevando siempre con ellas y ellos, el respeto y la libertad. Ya sea en las tareas domésticas, estudios, trabajo, fiestas, con los amigos, con la pareja; estos padres invitan desde el relato a que sus hijos e hijas sean siempre un ejemplo de buenas personas, reconocidas por su humildad y siempre con la verdad por delante, la libertad de seres y el respeto a la igualdad en cada etapa de sus vidas.

Para más información, consulta los siguientes enlaces:

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!