Corre por las huérfanas y huérfanos de la Violencia de Género: Carrera solidaria Fondo de Becas Soledad Cazorla

In Noticias Educar en Igualdad, Recomendada by Educar en Igualdad

El próximo domingo 10 de febrero, en Madrid, tendrá lugar la II edición de esta carrera alegre y solidaria que celebra su II edición, con la que acompañar a los niños y niñas que han perdido a sus madres asesinadas por sus parejas.

Salida en Paseo de la Castellana 34 (Puente de Juan Bravo) y meta en Paseo Camoes (Parque del Oeste). Podemos correr dos distancias 5km. y 10km con perfiles muy favorables para dar cabida a corredoras y corredores de todos los niveles.

El precio de las inscripciones para los 5 Km es de 8,50 euros y de 9,50 euros para los 10 km. También existe un Dorsal 0 con el que puedes colaborar si ese día no puedes correr.

Todo lo recaudado irá al Fondo de Becas Soledad Cazorla, un fondo de ayudas para el desarrollo personal, apoyo educativo y reparación del daño dirigido a niños y niñas, que han vivido la tremenda experiencia de perder a su madre a causa de la violencia de género. El Fondo surge del compromiso de la familia de Soledad Cazorla (primera mujer Fiscal de Sala contra la violencia sobre la mujer, cargo que desempeñó desde el 2005 hasta su muerte en 2015) y de la Fundación Mujeres. A fecha de hoy son 25 los huérfan@s que disfrutan de una de estas becas.

“Ningún niño, ninguna niña debería ver que su madre es agredida y asesinada dentro de su propia familia, en muchas ocasiones por su propio padre. No pudimos proteger a sus madres pero sí podemos prestar nuestro apoyo para que las consecuencias de la violencia no trunquen el futuro de los hijos y las hijas de las mujeres asesinadas”.

Para más información, consulta los siguientes enlaces:

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!