Ingenio (in)visible: Mujeres en la Ciencia

In Noticias Educar en Igualdad by Educar en Igualdad

Ingenio (in)visible es una exposición itinerante diseñada por Nuria Salán, profesora de la Escola Superior d’Enginyeries de Terrassa y presidenta de la Societat Catalana de Tecnología, para la Fundación Orange y que hasta el 15 de marzo podrá verse en diferentes centros de la Universidad de Zaragoza.

Una exposición que muestra todo ese trabajo (in)visible que realizan las mujeres en ingeniería, donde se pueden conocer los orígenes del “baño María”, de gran aplicación en laboratorios o el lavavajillas, hoy presente en la mayoría de hogares que, tiene capacidad para esterilizar las vajillas.

Así, se podrán contemplar las aportaciones a la ciencia y tecnología de figuras como Ángela Ruiz Robles,  Gladys Mae West o Mary Anderson, entre otras.

Con exposiciones como esta, las y los jóvenes y adolescentes se acercan a la tecnología desde otras perspectivas y, se incide para que las primeras, no abandonen este ámbito de estudio por cuestiones derivadas de sesgos de género en la orientación educativa que reciben o, por falta de figuras de referencia mujeres.

Para más información, consulta los siguientes enlaces:

 

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!